ANIMALES
Descubre los animales y entornos en los BIOPARC
Nuestros parques muestran una fiel recreación de distintos hábitats naturales y son un referente mundial entre los parques de animales con sus espectaculares recintos multi-especie conviviendo como lo harían en la naturaleza.
BIOPARC VALENCIA
BIOPARC FUENGIROLA
BIOPARC ACUARIO DE GIJÓN
La visita a BIOPARC Acuario de Gijón, con más de 2 millones de litros de agua, es un viaje por la fauna de los mares del mundo con un recorrido destacado por la costa y los ríos Cantábricos.
El Acuario es un lugar vivo, de singular belleza, que va cambiando de estación a estación e, incluso, a lo largo de un mismo día, ya que los animales que viven en él se comportan de manera diferente según la hora. No es extraño contemplar a los grandes tiburones toro surcando las aguas del oceanario o disfrutar de las siempre activas tortugas marinas echarse una siesta cuando llega la tarde o ser testigo de cómo las anémonas joya van abriendo sus tentáculos según avanza el día.
NUEVAS ESPECIES
El equipo de acuaristas del BIOPARC Acuario de Gijón realiza una labor continua de búsqueda, localización e incorporación de nuevos ejemplares y especies. Solo en los últimos meses se han incorporado más de 35 especies y 300 ejemplares.
Recientemente se han inaugurado nuevos espacios, el bosque húmedo tropical americano con los simpáticos ajolotes, peces cocodrilo, una iguana espinosa de Utila, rayas motoro, ranas flecha y de ojos rojos y lustrosas boas arcoíris.
También, un nuevo acuario dedicado a África con peces como el delfín azul de Malawi, cíclidos joya y frontosa y los saulosi. Junto a ellos nada también el pez globo de agua dulce que, además, se reproduce en el acuario, por lo que si los visitantes se fijan podrán descubrir a las crías nadando en el tanque.
La zona del Mar Caribe recibió espectaculares peces dardo y el ídolo moruno, que muchos recordarán de la película Buscando a Nemo, de la que, por cierto, en el Acuario ya casi tienen a todos los personajes principales de la película.
Y, por último, en la zona de arrecife de coral hay nuevas especies como el julia canario y damiselas azules, que destacan por un bello azul eléctrico.