ANIMALES

Descubre los animales y entornos en los BIOPARC

Nuestros parques muestran una fiel recreación de distintos hábitats naturales y son un referente mundial entre los parques de animales con sus espectaculares recintos multi-especie conviviendo como lo harían en la naturaleza.

En BIOPARC Valencia recorre 100.000 m² de ecosistemas del continente africano: el bosque ecuatorial, la isla de Madagascar, los grandes humedales y la sabana. BIOPARC Valencia ofrece un recorrido al aire libre para acercar toda la magia de África sin salir de la ciudad de Valencia. Impresionantes recintos multiespecie permiten explorar la extensa sabana para contemplar a las cebras con rinocerontes y avestruces. Justo al lado, diversas especies de antílopes conviven con jirafas y distintas aves bajo la atenta mirada de los leones. Y un poco más allá, divisamos entre gigantescos baobabs a los elefantes que también podemos contemplar bajo el agua de la cascada mientras disfrutan de un baño en el lago. En las frondosas selvas centroafricanas encontramos las familias de gorilas y chimpancés, preciosos bongos, leopardos, búfalos rojos, driles y un largo número de especies que van apareciendo en ese paseo. La cueva Kitum esconde la única visión subacuática de hipopótamos en España nadando entre varias especies de peces, con la sensación de que se encuentran con los temibles cocodrilos, todo ello en una recreación de los ecosistemas de los grandes lagos. En nuestro recorrido llegamos a la exótica isla de Madagascar donde podemos pasear entre diferentes especies de lémures. BIOPARC Valencia alberga más de 6.000 animales de 150 especies. Además de las más emblemáticas, se descubre otras amenazadas y extintas en su hábitat como las gacelas Mhorr, también algunas en riesgo crítico de desaparecer como los bongos o extraños animales como las ratas topo o los oricteropos. El parque se encuentra en un momento muy especial, con el nacimiento a finales de 2022 de la primera cría de elefante africano de la Comunidad Valenciana. Contemplar a la pequeña Makena jugar y desarrollarse junto al resto de hembras de la manada es una experiencia excepcional. Además, otras crías como las de gorilas o chimpancés son una oportunidad de conocer a estas especies en peligro de extinción para comprometernos con su protección. ANIMALES DE BIOPARC VALENCIA
Descubre en BIOPARC Fuengirola algunas de las selvas tropicales más asombrosas del mundo: la isla de Madagascar, África Ecuatorial, el Sudeste Asiático y las Islas del Indo-Pacífico. BIOPARC Fuengirola se inauguró en 2001 como el primer parque centrado en las selvas del mundo. Entre una vegetación frondosa salpicada de ríos, cascadas, árboles colosales y templos de lejanas culturas semiderruidos y atrapados por la selva, el visitante va descubriendo especies asombrosas, la mayor parte de ellas en peligro de extinción. En este maravilloso entorno, recreado para emocionar y conmover a quienes se adentren en él, los visitantes podrán contemplar más de 200 especies entre mamíferos, aves, peces y reptiles con las que el equipo de BIOPARC Fuengirola trabaja a diario para garantizar su bienestar y conservación. La visita al parque ofrece un recorrido natural por las selvas tropicales del mundo, desde la isla de Madagascar, pasando por África ecuatorial, Sudeste asiático e Indo Pacífico. Entre árboles inmensos, misteriosos templos y pirámides, grandes saltos de agua y caudalosos ríos repletos de peces y cocodrilos, los visitantes pueden descubrir especies desconocidas como el ciervo ratón – el más pequeño de los ciervos del mundo -, el esquivo panda rojo, el amenazado y bellísimo tigre de Sumatra, el gigantesco dragón de Komodo, el insólito hipopótamo pigmeo y el peculiar tapir malayo. En el recorrido, la emoción aumenta al encontrarnos con una familia de gorilas que, a finales de 2020, aumentó con el nacimiento del primer gorila andaluz de la historia. Algo más allá, en las ruinas de un antiguo templo jemer, es un grupo de orangutanes el que sorprende a los visitantes. A sus espaldas, saltan entre los árboles una familia de gibones de mejillas doradas. ANIMALES DE BIOPARC FUENGIROLA

La visita a BIOPARC Acuario de Gijón, con más de 2 millones de litros de agua, es un viaje por la fauna de los mares del mundo con un recorrido destacado por la costa y los ríos Cantábricos.

El Acuario es un lugar vivo, de singular belleza, que va cambiando de estación a estación e, incluso, a lo largo de un mismo día, ya que los animales que viven en él se comportan de manera diferente según la hora. No es extraño contemplar a los grandes tiburones toro surcando las aguas del oceanario o disfrutar de las siempre activas tortugas marinas echarse una siesta cuando llega la tarde o ser testigo de cómo las anémonas joya van abriendo sus tentáculos según avanza el día.

NUEVAS ESPECIES

El equipo de acuaristas del BIOPARC Acuario de Gijón realiza una labor continua de búsqueda, localización e incorporación de nuevos ejemplares y especies. Solo en los últimos meses se han incorporado más de 35 especies y 300 ejemplares.

Recientemente se han inaugurado nuevos espacios, el bosque húmedo tropical americano con los simpáticos ajolotes, peces cocodrilo, una iguana espinosa de Utila, rayas motoro, ranas flecha y de ojos rojos y lustrosas boas arcoíris.

También, un nuevo acuario dedicado a África con peces como el delfín azul de Malawi, cíclidos joya y frontosa y los saulosi. Junto a ellos nada también el pez globo de agua dulce que, además, se reproduce en el acuario, por lo que si los visitantes se fijan podrán descubrir a las crías nadando en el tanque.

La zona del Mar Caribe recibió espectaculares peces dardo y el ídolo moruno, que muchos recordarán de la película Buscando a Nemo, de la que, por cierto, en el Acuario ya casi tienen a todos los personajes principales de la película.

Y, por último, en la zona de arrecife de coral hay nuevas especies como el julia canario y damiselas azules, que destacan por un bello azul eléctrico.

ANIMALES DE BIOPARC ACUARIO DE GIJÓN